Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Monday, October 26, 2009

Le toco correr



Día 52

Al final a todos nos llega ese día en el que hay que demostrar que de verdad somos los mejores. Al bueno de Loeb le ha tocado esta temporada, quizás la mas fácil, sin tanta competencia con la desaparición de casi todas las marcas oficiales. Pero no ha sido así, entre días malos, días buenos y metidas de pata, véase el caso de Australia al francés se le ha complicado la vida hasta el ultimo tramo. Si alguien tiene dudas, que le quede claro: este tipo es muy, muy bueno. Yo sigo pensando que en igualdad de condiciones en un Mundial, con McRae, Burns, Auriol, Sainz, Makinen y compañía no luciría igual de super piloto.
Estas son las palabras de Loeb como nuevo campeón del mundo:

¿Cómo ha sido el desenlace del Mundial?
Hemos tenido mucha presión hasta el penúltimo tramo. Hirvonen no ha cedido y ha estado peleando hasta que se le ha levantado el capó. Hasta ese momento no hemos respirado tranquilos, ya que además teníamos un pequeño problema en el turbo y nuestro motor no iba al cien por cien.

Cómo cambian las cosas en un mismo año...
La verdad es que comenzamos muy bien, pero a mitad de temporada se nos comenzaron a complicar las cosas y hemos tenido que pelear hasta el final. Hirvonen ha sido un gran rival, que ha corrido de principio a fin de la temporada muchísimo y nos ha hecho sufrir hasta el último kilómetro.

¿Es el mejor de sus seis títulos mundiales?
No es fácil comparar un título con otro, pero creo que éste es el mejor en términos de la batalla deportiva que hemos mantenido. Ha sido el título más peleado. Cuando ganas un título a tres rallys del final la presión no es la misma porque siempre te queda otra oportunidad para conseguirlo. Ahora hemos llegado hasta el último rally y no podíamos cometer ningún error. Todo el mundo pensaba que íbamos a ganar, pero yo puedo asegurar que no lo he tenido claro hasta que hemos pasado la meta.

Pipo López | 26/10/2009

Hasta que no acabó el penúltimo tramo, el gesto de Sebastien Loeb no se comenzó a relajar. Porque Mikko Hirvonen le había sometido a una presión constante que no finalizó hasta que al finés se le levantó el capó tras un salto y perdió un minuto en el incidente. Fue entonces cuando el galo comenzó a disfrutar de su sexto título, el más disputado de su carrera deportiva.

A pesar de estar a medio minuto de Loeb, Hirvonen volvió a salir al ataque en la etapa final del Rally de Gran Bretaña. Le quitó casi un segundo en el primer tramo y más de once en el segundo, en el que había mucho barro y el francés levantó el pie más de la cuenta. Sólo restaba la repetición de esas mismas dos especiales, y la diferencia era de 18 segundos. El incidente del capó acabó con la lucha e incluso casi le hace perder al finlandés el segundo puesto frente a Dani Sordo, que acabó a tan sólo un segundo del piloto de Ford.

Nuevo triunfo, el 54º de su carrera y séptimo de la temporada para Loeb, y sexta corona consecutiva. Sigue extendiendo así su reinado y hegemonía en la historia y las estadísticas del Mundial. Pero esta vez se ha quedado a un punto de su más inmediato perseguidor, y no ha visto el panorama despejado hasta la penúltima especial del año.

Y eso que ganó los cinco primeros rallys del año y muchos pensaban que iba a hacerlo en todas las pruebas de la temporada. Pero la cosa se torció a mitad de año y ha tenido que sudar el mono hasta el kilómetro final. Lo que está claro es que Hirvonen cada día está más cerca y eso abre la esperanza para los que desean que finalice el monólogo en que se ha convertido el Mundial por culpa del francés.

Sordo acabó tercero en el rally y de nuevo ha subido al podio final en el campeonato. Un resultado excepcional, sin lugar a dudas, porque tras la retirada de Carlos Sainz pensar en que otro español conseguiría dos cajones en el Mundial sonaba a utopía. Pero tras esa fulgurante ascensión, el cántabro parece haberse estancado en sus resultados.

Clasificación: 1. Loeb (Fra), 3h 16:25.4; 2. Hirvonen (Fin), a 1:06.1; 3. Sordo, a 1:07.1.

Final del Mundial: 1. Loeb, 93 puntos; 2. Hirvonen, 92; 3. Sordo, 64.

2 comments:

Cañete racing said...

Ya sabes ponseti, la suerte de los campeones, bravo por dani, espero que la próxima temporada lo haga mejor, pero donde esta seguirá siendo el escudero.
felicidades de nuevo por el blog

PATAGONIA COMPETICION 2009® said...

Bien ahi Dani!! Buen blog!

--------------------------
http://www.patagonia-competicion.blogspot.com