Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Sunday, October 4, 2009

Dani tiene razón


Día 47

Leo que Sordo afirma que ha realizado un gran trabajo en el Catalunya y es verdad. Ha demostrado una madurez que quizás en muy pocos rallies le hemos visto y entiendo perfectamente que este triste por lo que ha sucedido, tiene todo el derecho. El no solo ha realizado un gran trabajo, tal y como cuenta Pipo en As le ha regalado un pedazo de Mundial al Loeb. El francés conocedor de esta situación no ha tenido ningún reparo en agradecerle a Dani su gesto de levantar. Pero a mi me queda una duda, las ordenes de equipo que yo sepa no están aceptadas oficialmente. Si ya se, todo el mundo utiliza este sistema, pero creo que si la FIA quisiera podría armar un lió. Claro siempre previa denuncia de otro equipo. Así pues si no estoy equivocado mucho alarde de esta situación no se puede hacer, creo.

Las declaraciones de Dani Sordo "Te queda cierta amargura¨

Después de lo que hemos peleado, te queda cierta amargura, pero es mejor no pensarlo. Hemos hecho lo que debíamos, ya tenemos el título de marcas y ahora llegamos a Gales sin presión ni estrategias y, ¿quién sabe? a lo mejor podemos ganar. Ha habido rallys en los que he corrido más, pero desde luego en éste he hecho el mejor trabajo de mi vida".

La crónica desde Catalunya de Pipo López.

Sordo le regala a Loeb la mitad de su sexto título
Al cederle su triunfo, el francés llega a un punto de Hirvonen a la cita final de Gales

Lo primero, quiero agradecer a Dani lo que ha hecho en este rally". Eran las primeras palabras de Sebastien Loeb tras bajarse de su Citroën C4 y culminar su quinto triunfo consecutivo en Cataluña. Demostraba así la importancia del sacrificio de Sordo este fin de semana. Casi se podría decir que le ha dado medio título al francés, cediéndole el triunfo e intercalándose entre él y Mikko Hirvonen.

Ahora el finlandés llega con un único punto de ventaja a la cita final de Gales, por lo que el que acabe primero se llevará el título. ¿Y quién es el favorito? Pues sobre el papel debería ser el experimentado francés, aunque los dos contendientes llegan igualados en su palmarés a una victoria en esa difícil cita, y los Ford siempre han funcionado muy bien en los caminos británicos.

Tras meses de accidentes y errores burocráticos, en Citroën volvían a celebrar un doblete que les aseguraba matemáticamente el título de marcas. Es el quinto consecutivo en Salou y el cuarto en el que interviene Sordo. Dani terminaba cariacontecido por haber visto escapar la que posiblemente sea su mejor oportunidad de victoria, pero satisfecho por haber cumplido con su misión. Recibía el premio al mejor espíritu del rally y en el camino desde el último tramo volvía a sonar el teléfono de su coche, esta vez para recibir el agradecimiento de su jefe, Olivier Quesnel.

Clasificación: 1. Loeb, 3h 22:14.7; 2. Sordo, a 12.9; 3. Hirvonen, a 54.1.

Mundial: 1. Hirvonen (Ford), 84 puntos; 2. Loeb (Citröen), 83; 3. Sordo (Citroën), 58.

No comments: