Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Saturday, December 5, 2009

Desayunando con Oriol



Día 53

Estaba hablando con Oriol Servia mientras le daba un buen bocado a un sandwich de pavo, Oriol que te parece lo de Kimi? genial le puede dar un poco de alegría a los rallies.
Son muchos años compartiendo vida con Oriol. Ahora él en Los Ángeles y yo en Miami, pensamos igual en algunas cosas del mundo de las carreras, por ejemplo que los rallies son mucho más divertidos que los circuitos, pero desafortunadamente el dinero esta en los circuitos, cuando está. Así que la mayoría de los jóvenes de hoy piensa en Formula 1, en Indy Car o en Nascar.
José Antonio si a mi me pagara Ferrari lo que le ha dado a Kimi y además me dejan sentar en el coche campeón del mundo mañana mismo tomaría la misma decisión que ha tomado Raikkonen. Y es verdad la decisión es estupenda.
Coincido plenamente con Sordo es difícil que este año gane el campeonato pero estoy seguro que va a estar en el top cinco y dando alguna que otra alegría a su marca. Por otro lado la atención mediática que esta provocando esta noticia le da a los rallies unas cuantas lineas extras que falta que hace.
Los más tradicionales me dicen que no creen que salga entero de ningún rally, no se no voy a jugar con la bola de cristal no sea que la c...., vaya la pata como siempre pero me da que este chico no se metería en este lío si no supiera que va a salir más o menos bien.
Sueño con un Campeonato del Mundo con más animación, con más equipos y con un montón de buenos pilotos. También pagaría aunque solo fuera por una carrera por ver a Oriol Servia sentado en un coche de rallies, se que me matará por esto pero yo pagaría, al fin y al cabo de casta le viene al galgo.


Citroën confirmó ayer el fichaje de Raikkonen
El ya ex piloto de Fórmula 1 se incorpora al equipo júnior de la marca francesa, con la que competirá en doce de las trece pruebas del Mundial 2010 (fallará en Nueva Zelanda). El acuerdo es sólo por un año

Pipo López | 05/12/2009

El Mundial de rallys está de enhorabuena. Mientras que la Fórmula 1 pierde a una de sus estrellas, la confirmación de que Kimi Raikkonen se pasa al deporte de los tramos con Citroën supone un soplo de esperanza para esta especialidad, sumida en una profunda crisis. Iceman competirá en doce de las trece pruebas puntuables del campeonato 2010 al volante de un C4 del Junior Team, en un fichaje patrocinado por Red Bull (se dice que Kimi cobrará unos seis millones de euros por esta temporada en los rallys).

La operación, que se llevaba gestando desde hacía ya varias semanas, fue oficializada ayer. Citroën emitía un comunicado en el que se anunciaba que Raikkonen correrá todos los rallys del año próximo, a excepción de Nueva Zelanda, con el segundo equipo de la marca, en el que tendrá como compañero al francés Sebastien Ogier. Su copiloto será Kaj Lindstrom, el mismo con el que trabajó el pasado verano en su debut en Finlandia con un Fiat y que también fue el último compañero del cuatro veces campeón Tommi Makinen.

Aunque el Mundial se inicia en febrero en Suecia, el debut de Kimi con su nuevo C4 se producirá el 28 de enero en Finlandia, en el Artic Rally. Se trata de una prueba que se disputa en Rovianemi, muy cerca del Círculo Polar Ártico, que fue precisamente el escenario del estreno de Kimi en esta especialidad el pasado año. Un terreno muy parecido al de la cita que abre el certamen, con tramos nevados en los que se usan neumáticos de clavos.

Los desafíos del finlandés
-Adaptación a las notas: Para un piloto acostumbrado a tomar todas sus decisiones en solitario desde el interior de su monoplaza, uno de los principales retos será adaptarse a tener que escuchar y seguir las notas de su copiloto. Además, también tendrá que aprender a dictarlas sin equivocaciones durante los reconocimientos.
-Terrenos desconocidos: Mientras que un piloto de F-1 llega a un circuito nuevo con mucha información previa, y además tan sólo debe memorizar un recorrido de no más de siete kilómetros, en los rallys sólo contará con dos pasadas previas por cada tramo y a una velocidad reducida. Así es muy complejo memorizar nada y por ello la experiencia es tan importante en esta especialidad.
-Pocos entrenamientos: Los pilotos oficiales se pasan el día montados en el coche realizando ensayos, pero los de los equipos satélite, que es el caso de Raikkonen, no hacen casi test. Aunque los coches son prácticamente iguales, los oficiales llegan a cada prueba con muchos más kilómetros al volante.

2 comments:

yosssi said...

Pilotazo Oriol! Ojala consiga un asiento competitivo el año que viene en la IRL, aunque va a estar complicado por como anda la cosa...

eloyeg said...

Ponseti, por favor, si tienes la oportunidad de volver a ver a Uri, a ver si te puede dar buenas noticias sobre su futuro en la Indy...

¡Aunque sea que pueda correr la Indy 500 en un monoplaza que no se averíe!

Un saludo