Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Thursday, April 8, 2010

Reflexiones capítulo 1

Terminó Portugal y nos dejó varias cosas claras: la primera, Subaru en tierra estaba un paso por delante de los demás, neumáticos y suspensiones funcionaron perfectamente bien. La segunda, Peugeot comenzaba a rugir y se mostraba capaz de plantarle cara a Burns. La tercera, Sainz seguía siendo la referencia para Ford, el focus mejoró y presentaba su candidatura a favorito para Cataluña.
El lado oscuro de Portugal fue para Seat, Skoda, Mitsubishi y Hyundai, las cosas no les salieron bien a estos equipos. Entre los favoritos quizás McRae se fue con más presión , la regularidad de Carlos y el buen trabajo hecho en el Ford tenía preocupado al Escocés.

Tuesday, April 6, 2010

Remontar y aguantar

Este fue el único objetivo de Richard Burns durante la última jornada, restarle tiempo a Gronholm y no permitir que el Peugeot ganara en Portugal. Las cosas le salieron bien, al final del día hablamos de sus posibilidades reales, de llevarse el titulo de campeón ese año. Richard era un tipo prudente, y no me quería reconocer que se sentía extremadamente contento con el coche y con sigo mismo.
La suerte para mí es que Burns vivía en aquella época en Barcelona, en un espectacular apartamento cerca de las Ramblas, compartíamos café, amigos, y secretos, así que poco antes del Cataluña, bromeamos en una cafetería en la parte alta de Barcelona, en el Bar Turó, de lo que pensaba realmente de la temporada. No se si han cambiado mucho las cosas en Subaru, pero de lo que sucedía en el 2000 creo que sé demasiado.


Saturday, April 3, 2010

LLegó la noche

Al final, el último tramo del segundo día se convirtió en una especie de ruleta rusa. Burns estaba en lo cierto, el polvo fue un auténtico dolor de cabeza para todos los participantes, cuanto más atrás peor. Las quejas fueron feroces contra la organización. Pero llegados a este punto, es bueno recordar las palabras de Luis Moya al inicio del programa, en donde recordaba que solo Ford había pedido mayor distancia entre coches. Quizás Luis tenía razón, yo sigo hoy con la misma inquietud, no se si realmente esa mayor distancia habría servido de algo, con la cantidad tan descomunal de polvo que se quedaba en suspensión en los tramos, lo dudo.
Al final del día los periodistas teníamos una montada una de padre y muy señor nuestro, en la cena, punto de encuentro casi obligado para todos. El tema en la mesa, si el fin de semana terminaría con los rallies. Después de ese sábado yo estaba en el grupo de los menos optimistas.

Friday, April 2, 2010

Nos Mudamos

Llevo muchos días intentando mejorar este pequeño espacio en donde os cuento mis historias del campeonato del mundo. Creo que he encontrado el camino, he creado ponsetionline.com. Es mi pequeño mundo feliz donde he puesto juntos todos mis blogs, rallies, ser aventureros y el camel trophy. Todo un pedazo de mi vida, si os apetece ahí podremos seguir juntos, gracias.