Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Monday, September 7, 2009

No me lo puedo creer


Día 42

Esto es lo que publica la agencia EFE: 07/09/2009

El responsable del equipo Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha pedido disculpas a su primer piloto, Sebastien Loeb, por la irregularidad técnica que le costó la victoria en el Rally de Australia. Loeb fue el más perjudicado por la decisión de los comisarios de penalizar en un minuto a los tres pilotos de los Citroën C4 WRC, debido a que sus vehículos fueron equipados con una barra estabilizadora delantera que no se correspondía a la ficha de homologación del vehículo.

"Aceptamos la decisión, dado que la foto en la ficha de homologación no se corresponde con la pieza instalada en el coche. La diferencia no tenía ningún efecto sobre el rendimiento o la fiabilidad del coche, simplemente ha sido un error administrativo y no fue con ninguna intención de hacer trampa", dijo Quesnel.

"En nombre del equipo y en el mío personalmente, quiero pedir disculpas a Sebastien Loeb y Daniel Elena, que consiguieron una victoria magnífica en los tramos de este fin de semana", agregó

Bueno esta es la noticia pura y dura y a mi no me cuadra, no me creo que el piloto no fuera informado. Pero y digo "pero" si este es el caso, si no le dijeron nada al francés aun tiene mayor delito. En el Mundial con los poquitos que han quedado es fácil ver lo que hacen los vecinos y para colmo se ponen con trampitas. Loeb no necesita nada de esto ni lo ha necesitado, me entristece que Sordo este metido sin querer en este lió lo estaba haciendo bien. Estamos en una etapa extraña, hay demasiadas cosas raras en el mundo del motor y esto es precisamente lo único que no necesita este deporte.

3 comments:

Anonymous said...

No lo sé,pero a mí me huele muy mal. Es demasiado evidente que existía una irregularidad con el citroen, para ser una equivocación, claro. En un mundo tan ''cerrado'' como el de los rallies, y más en la parte de la temporada en que nos encontramos ¿Dobles intenciones por parte de Citroen? O ¿Intento desesperado para recortar puntos a Hirvonen? ... Es todo muy extraño, más si cabe, cuando la marca es líder por equipos. Un saludo.

Raúl Gallagher said...

autosport:"Sebastien Loeb says he will need help from Citroen team-mate Dani Sordo to win his sixth consecutive World Rally Championship title following the loss of his Rally Australia win due to a technical infringement."
ahora si... sordo tendrá un coche competitivo que no rompa ;)

Raúl Gallagher said...

Sebastien Loeb says he will need help from Citroen team-mate Dani Sordo to win his sixth consecutive World Rally Championship title following the loss of his Rally Australia win due to a technical infringement.

ahora si... ahora sordo tendrá un coche competitivo ;)