Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Sunday, September 13, 2009

Carlos una vez más


Día 43

Carlos ha conseguido una sensacional victoria en un raid difícil y según he podido seguir estos días gracias a Manuel Franco, en donde como dice Sainz se ha corrido demasiado. Lo que esta claro es que el español mantiene su talento intacto y estoy seguro que si no pasa ningún desastre este año mi amigo se viene de Argentina con el Dakar bajo el brazo ojala sea así. Mientras tanto os dejo con las dos últimas crónicas de Manuel Franco, gracias Manuel me has hecho pasar un buen rato con tu trabajo.



Carlos Sainz culmina el viaje de Marco Polo
El español terminó la jornada de trámite en Asjabad y su victoria en este nuevo raid le afianza como gran favorito para el próximo Dakar


"Hemos ido demasiado rápido para ser un raid"

Manuel Franco | 14/09/2009

Un niño de doce años, con una enorme cámara de fotos, en sus manos se acerca a Carlos Sainz y le pide una firma en su camiseta, después mira el autógrafo del campeón, lo besa y sonríe. Se llama Rakmed Raskinov, trabaja en uno de los escasos periódicos de Turkmenistán y es feliz. "El 'Matador', tengo al 'Matador' en esta camiseta, no me la volveré a poner", grita entusiasmado.

Sucedió en la insólita ciudad de Asjabad, un oasis en el desierto construido por el dinero del gas y el petróleo, con edificios enormes y amplias avenidas, en un universo que parece falso, entre caballos, trapecistas, árabes y enormes fotos del presidente donde se escuchó la palabra España justo antes del nombre del ganador del primer raid de la Ruta de la Seda.

El madrileño tuvo que aguantar casi cuatro horas de ceremonia de clausura de esta carrera en un rincón del fin del mundo, donde más allá de las pequeñas montañas están Irán y Afganistán al otro lado. El día comenzó con el primer acto oficial, a las doce, tras casi dos horas esperando, en un lugar perdido donde se construyó el improvisado campamento para los presidentes. Los dirigentes de los tres países por los que ha transcurrido esta prueba (el ruso Medvédev, el turkomano Berdimujammédov y el kazajo Nazarbáyev) estaban allí para demostrar su apoyo a este raid y convertirlo, según palabras del que fuera delfín de Putin, en el más importante del planeta, incluso más que el Dakar. Anunciaron que el próximo año se repetirá y es muy probable que Azerbayán también sea nación de paso.

Después, una especial testimonial. Y victoria, segunda de la carrera, para De Villiers. El ganador del Dakar, tercero en la general, no ha demostrado una gran forma ante un Sainz, tercero ayer, tranquilo, disfrutando de la victoria junto a su copiloto Lucas Cruz. Ahora tras conseguir el reto de Marco Polo, la mirada del Matador ya está en el sueño del Dakar.

Esta es de ayer pero me gusto y la he querido incluir hoy, que le vamos hacer soy así... ja ja


El talento de Sainz puede con Al Attiyah
La presión del madrileño llevó al líder qatarí a cometer un error y sufrir un accidente, con lo que Carlos es virtual ganador de la prueba

M. Franco | 13/09/2009

Son las ocho y cuarto de la mañana en un poblado perdido del desierto de Karakum, en Turkmenistán. Un ruido ensordecedor llega hasta los caballos de pura raza Ahkal Teke que corren, nerviosos, entre las dunas. Al Attiyah es el primer Volkswagen que aparece como un disparo, parece tenerlo claro y en el primer cruce coge el camino de la izquierda y rueda como un demonio por la montaña de arena. Error. Tres minutos después Sainz, con el coche saltando a cada metro, pasa por el mismo sitio y gira a la derecha, por el rumbo correcto. Después, De Villiers hace lo mismo. Y Mark Miller. Y el primer camión. A los pocos minutos, de nuevo se ve el Touareg del madrileño que regresa y sigue la senda marcada por el qatarí. Se ha equivocado.

Pero a veces un fallo se convierte en acierto. Sainz y Lucas Cruz, su eficaz copiloto, estuvieron toda la etapa de ayer siguiendo al piloto árabe. Cerca, cada vez más cerca. Al límite del pilotaje, más allá de lo que aconseja la razón en un raid. Hasta el kilómetro 283. Ahí, de repente el español ve en el aire al coche que va delante de él: una, dos y tres vueltas de campana. Se paran. Al Attiyah y su acompañante dicen que están bien, completamente aturdidos. La táctica ha funcionado. Sainz, que comenzaba con casi cinco minutos de desventaja, se va a convertir, tan sólo acabando el enlace de hoy, en ganador de la Ruta de la Seda.

Quizá el sentido común aconsejaba a Nasser dejar pasar a Sainz y seguir su estela, pero también es cierto que el madrileño ya le sacaba tres minutos y con un pinchazo podría haber perdido la prueba. Tenía que arriesgar y le salió mal. El maestro ganó la partida de ajedrez. Como en Brasil. Y con otro triunfo de etapa. Y eso que a Sainz y su copiloto, Cruz, aún les queda trabajo de compenetración. Hoy, ante Medvedev, presidente de Rusia, y sus homónimos de Azerbayán, Kazahstán y Turkmenistán, un español se proclamará rey en el desierto.

Carlos
Ahora ya sólo necesito llegar a la meta, así que parece que puedo ganar. Sí, es verdad que ha habido un accidente de un compañero, pero en los raids pasan estas cosas. Al Attiyah estaba bien cuando nos hemos parado".

1 comment:

Unknown said...

Una vez mas y como se le conocia en el mundo de los rallys(aparte de matador)el rey Carlos vuelve a desmostrar lo que ya no le hace falta,que es todo un pilotazo profesional,espero que nos siga dando tantas y tantas alegrias el mejor piloto de todos los tiempos,si Loeb huviese corrido en las epoca de los 90...snif,que tiempos.Gracias por las excelentes y emotivas cronicas