Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Sunday, May 11, 2008

Una de Gustavo Trelles


Día 4

Quiero dar las gracias a todos los que os estáis animando a escribirme y a formar parte de esta historia, de corazón, gracias.
Hoy me he acordado de una anécdota brutal versión Ponseti. Protagonista el bueno de Trelles, el muchas veces Campeón del Mundo Grupo N (algún día os contare las discusiones de Gustavo con todos nosotros sobre si era más o menos importante ser campeón de Grupo N o de WRC).
Año 93 Trelles compañero de Sainz en el equipo Lancia (que desastre de año), en uno de los test, Trelles se siente a media tarde indispuesto y le dice a Carlos que cree que le esta dando un ataque al corazón. Imaginaros la imagen y como Carlos sube inmediatamente a su compañero al muleto y arranca hacia un hospital en Barcelona.

Aquí viene la mejor parte Trelles según Carlos se paso todo el viaje diciendo que se moría y Sainz puso el muleto a todo lo que daba, estoy seguro que Trelles pasó más miedo por como le llevaba Carlos que por el supuesto ataque al corazón.

Mientras tanto Juanjo Lacalle y el resto del equipo avisaba a un hospital de la situación y de lo que les estaba llegando. El aterrizaje en urgencias fue de libro. Hoy en día Sainz estaría sin puntos, sin carné y con unas cuantas multas.

Los médicos se hicieron rápidamente cargo del moribundo y a los pocos minutos le comunicaban al piloto español lo que sucedía, GASES!!!. Carlos quería matar a Trelles porque se habrían podido matar bajando a todo trapo y por el drama que armo Gustavo ( él sigue asegurando que se sentía morir). Hoy aun nos reímos de esta historia.

También os puedo asegurar que Gustavo Trelles ha sido el único compañero, esta palabra significa muchas cosas, que tuvo Carlos en un equipo del mundial. El uruguayo no tenían ningún problema para poner a prueba las cosas que creían que podían funcionar en carrera. Hoy Trelles es un exitoso hombre de negocios y le ha crecido ¨ligeramente¨ la barriga. He tenido la suerte de verle y compartir mesa varias veces en Miami. Sigue siendo un tipo excelente.

10 comments:

Gabri said...

Gracias por todo Jose Antonio...

La verdad esque no se por donde empezar, lo primero agradecerte a ti y a todo tu equipo aquellos grandiosos programas del mundial de rallyes, simplemente, no me canso de verlos una y otra vez...anécdotas, imágenes impresionantes, comentarios de lujo y una época (con pilotos, rallys y coches) digna de mención.

Por otro lado, animarte a que sigas con este proyecto, nos haces revivir tiempos mejores y aunque no todo el mundo te escriba comentarios, te aseguro que son muchos los que te leen e incluso se emocionan al ver lo que escribes...

Sin aburrirte mas te mando un fuerte saludo desde Cantabria y todos mis animos para que no dejes esta empresa.

Miky said...

Muy bueno el blogg. La verdad es que todos los aficionados echamos mucho de menos vuestros resúmenes (los de ahora son infumables)y, creo que hablando por todos, te agradecemos mucho que te sigas acordadnde de los Rallyes y hayas creado este magnífico blogg.

Por cierto, yo también tengo un blogg. Soy un copi de Madrid y en él cuento mis aventuras y desventuras.
http://diariodeafondo.blogspot.com/

Un abrazo y a fondo !

Jose M. Malo de Molina said...

Joder Ponseti, ¡cómo me he reido! Estas historias son impagables!!

vivallo said...

Se echa de menos a gente como Trelles en el mundial, gran piloto y mejor persona.
Muy divertida la anecdota.
Un saludo y a la espera de mas temas en el blog.

Trastolillo said...

Grande Ponsetti, bienvenido again a los rallyes (creo que con todo lo que se sigue hablando de ti nunca te fuistes).
Ahora bien que hacemos con los rallyes?, como los revivimos?. Habra que echar al Mosley con la fusta?.
Menos mal que quedamos los aficionaos que si no esto se hubiera acabado.
Y otra pregunta para despedirme, ¿que concepto de rallys tienen los estadounidenses?, mas show que otra cosa supongo, siempre que veo lo del bueno de McRae en los Xgames y como se ponen, parece que nunca han visto un rallye de verdad (joer yo he visto una vez en Cantabria un Ibiza que llego a dos ruedas!).
Un saludo desde Santander y te seguire leyendo.

Eloy Entrambasaguas said...

Una pregunta, a ver si pudieras responder... Te has planteado volver a retransmitir rallyes, aunque fuera por la radio???

Con los tiempos online por internet, hoy en día sale bastante "barato", creo yo, y la audiencia, aunque sea por Internet, estaría más que asegurada...

Por cierto, me "obligan" compañeros de foro a invitarte a él, donde flipamos con los resúmenes de tu época, y los coleccionamos como verdaderas joyas:
www.forocompeticion.com
(Si lo consideras spam, se puede quitar :))

RALLYE said...

Simplemente tenias q volver porque eres parte de los rallyes de aquella epoca tan bonita para aficionados como yo. Esto para los que de verdad nos gustan los rallyes es como ver un recuerdo devuleto al presente gracias a tus vivencias y tu amabilidad por contarlo.
Gran noticia tu blog, somos muchos los que hechamos de menos esos comentarios y ese ambiente que creabais con vuestros reportajes y esos momentos cuando poniamos el vhs a grabar cada programa... Gracias desde Cantabria!

Unknown said...

Que grande Trelles. Le había perdido la pista desde que dejó casi de repente el mundial y no sabía nada de él.

Un piloto "peculiar" Iba como un tiro con el brazo en la ventanilla, como si fuese de vacaciones, y luego uno de sus copis, el "bicho" del Buono, supongo que dará para más de un artículo jeje

Davidviso said...

Hola Ponseti,

Siempre he querido escribirte, y ahora tengo la oportunidad. Lo primero, gracias. Gracias de corazón por hacernos vibrar a todos los aficionados con vuestros resúmenes: eran increíbles. Ahí están, todos grabados en VHS, y te aseguro que suelo ver alguno de vez en cuando para recordar lo que eran rallyes de verdad.

Es una pena que el mundial no tenga la repercusión que alcanzó la década pasada, gracias en buena medida a vuestro equipo en el grupo PRISA. Una y mil veces he comentado desde la cuneta, desde los foros de internet... que cuánta falta nos haría vuestro regreso a la televisión.

Pues nada, me uno desde ya a la audiencia de este blog. ¡Ánimo con ello!

Alberto Castellano said...

Muy buen blog Ponseti. Creo que aprenderemos todos bastante de tus historias por el mundial de rally.

Hace mucho tiempo, 6 ó 7 años, me puse en contacto contigo cuando estabas en Onda Caracol, creo que se llamaba, en Miami, y recuerdo que te comentaba algo de rallys y me contestaste.

Espero que también te animes a comentar un poco la situación actual. De todas maneras, siempre es bueno que un periodista como tú vuelva a retomar su etapa con los rallys, aunque sea de esta manera. Desde que te fuiste sólo recuerdo tus intervenciones en el Carrusel y en Ser Aventureros, además de la Superbowl. A ver si pronto hay nueva "aventura" por el mundo de los rallys.

Saludos y a continuar con la idea del blog.