Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Tuesday, May 20, 2008

1992


Día 8


Cuando comenzó esta historia?, si no me falla la memoria en 1992. Sainz estaba camino de su segundo título y a José Ramón de la Morena se le ocurrió (gracias Joserra) que yo podía acompañar a Odon Martí (alias el Chino) titular de motor en la SER , a Inglaterra.

Aquella era una película muy distinta, empezando por las asistencias escondidas y separadas, la aventura era encontrar en que campo se escondían unos y otros.

La telefonía no estaba tan avanzada como hoy, vaya que las crónicas se hacían desde teléfonos públicos.

La competencia entre medios era brutal estábamos todos y cuando digo todos era más de 20 periodistas españoles.

Los dos enviados especiales de TVE eran Jesús Álvarez y Lorenzo Milá, todo un lujo, aprendí mucho de ellos. Hacían de todo para poder enviar las imagenes incluyendo enlaces en tren...los dos tienen un mundo que contar.

Entre las radios no había piedad ni amigos en el 92. En la fiesta de celebración del título casi terminan a puñetazos varios compañeros para ver quien metía primero a Carlos. Al chino casi me lo mata un colega de Onda Cero, pero Odon era mucho Odon y se salió con la suya, Juanjo vendió no recuerdo que coche en el Larguero fue muy divertido.

En esta historia conocí a otro monstruo de periodista, Emilio Perez de Rozas, me tenia loco. De él aprendí que con una dosis importante de cara, unas gotas de simpatía , unos cuantos gritos y dominio de la situación se abrían unas cuantas puertas, es un maestro.

El cuartel general de la mayoría de nosotros estaba en un pequeño hotelito, cama y desayuno, dirigido por una viejecita de esas que asustaba por las mañanas, simplemente genial.

El año del Plus fue 1994, Alfredo Relaño Director de Deportes (hoy Director del AS) decidió apostar por el motor, no hay dinero en el mundo para pagarle y agradecerle no solo que se la jugara por los rallies sino por todas las locuras que le vendíamos y que nos compraba, incluyendo los directos del Catalunya. Gracias Alfredo.


9 comments:

Jaume LM said...

buenas! Despues de tantos años escuxandote en la Ser y en especial con Gemma, no pense q akel poncetti del plus con los Rallys seria el mismo q llamaba a la ventada desde Florida!! jeje
Felicidades por apostar de nuevo por los rallies y por contarnos tus experiencias!!!
visita rallyparati.blogspot.com! gracias

Unknown said...

El seguimiento por parte de todas las cadenas de televisión, prensa y radio del mundial de rallyes en aquellos años era algo sin precedentes, y como tú dices, con periodistas de mucho renombre. Es algo que ni siquiera ahora mismo con el boom de la fórmula 1 estamos viendo, y además en aquellos años se vivía con mucha más imparcialidad y respeto hacia el rival, y aunque estuviese claro que todos éramos (y seguimos siendo) de Sainz, el reconocimiento a todos los pilotos era algo que no se olvidaba. Todavía de vez en cuando busco por los videos que tengo grabados de la tele, a parte de los de Canal+, los reportajes que daba TVE, Antena3... y era algo muy bonito, ni comparación con lo de ahora.

Pienso que hay muchos periodistas que saben muchísimo de rallyes, que conocen bien el mundillo y que podrían aportar muchas cosas, como Ponseti, Orte, Jorge Arce, Javier Alvarez, Lorenzo Milá... Gente que pese a tener otras ocupaciones y no estar dedicado exclusivamente a los rallyes, estoy seguro que todos disfrutariamos oyendolos hablar y opinar sobre los rallyes. Desafortunadamente cada vez nos tienen más abandonados.

Unknown said...

Muchas gracias por este blog con tus historias...nunca había entrado a leer un blog...y con estas historias me he enganchao al tuyo, ya tienes un fiel lector mas.

Los rallyes necesitan a gente como tu para volver a ser lo que eran.

Infinitas gracias Ponseti.

Anonymous said...

Simplemente genial, una grandisima idea rememorar esos días en el mundial. Anécdotas y situaciones curiosas a mansalva que hacen que tu blog sea un fijo en mis visitas!

Sigue así!

javiclub said...

Muy buenas!!,me alegra volver a verte,la verdad es que se te hecha de menos!!!,vamos creo que muchos hechamos de menos esa cobertura que haciais de los rallyes en el plus!!!,nos tienen desamparados,tanta f1 tanta f1 y los rallyes??,tenemos que estar pendientes de TDP,y sus horarios,o de Eurosport,y de algo que nos cuente la gente de Motor a fons,en el caso de los aficionados catalanes.
Pero bueno,es lo que hay,y por desgracia todo cambia.
Aprobecho para hacerte una pregunta.
¿Que piensas de la nueva reglamentacion que quiere imponer a los construtores la F.I.A,con los "wrc"ligth,o los S2000+??la encuentras acertada?
Un saludo y gracias por crear este magnifico blogg,que a mas de uno le ara il.lussion leer.
Un saludo.

lludopi said...

ANIMOS eres un CRACK,es el mejor blog de calle,

lludopi said...

ERES un CRACK.sigue asi ,es el mejor blog de calle.

oscar vazquez said...

GRANDE PONSETI,EN GALICIA CADA FINDE QUE HAY RALLY,MAÑANA POR EJEMPLO,TE TIENEN QUE CHIRRIAR LOS OIDOS,YA QUE ES RARO QUE NO NOS ACORDEMOS DE TUS PROGRAMAS DEL PLUS...AH QUE TIEMPOS,SI TE TUBIESE AL LADO TE DABA UN ABRAZO Y UN BESO CARALLO

Unknown said...

Ponseti !!

Eres famoso incluso en Chile !!

Gracias al internet y a nuestros amigos españoles nos hemos conseguido muchos de tus videos con la cobertura del mundial por canal+, sencillamente increible la pasion que expresa aquella manera de cubrir y narrar los rallies, los hacen únicos.

Imagina que nos juntamos con otros rallyfans (junto a unas botellas de pisco) a ver la noche entera los resumenes de canal+.

Este blog fue un regalo para nosotros, espero que sigas escribiendo para saber cada vez mas, ese lado extra del rally.

slds desde Chile