Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Monday, July 21, 2008

Preguntale a Luis Moya




Día 19

Luis Moya es a la primera persona a la que queréis tener como entrevistado en el blog, así que desde hoy y hasta mediados de Agosto podéis enviarme todas las preguntas para Luis.


El verano nos va a dar un poco más de tiempo ya que no creo que Luis nos responda hasta que regrese de vacaciones.


Animaros creo que puede ser una experiencia muy divertida. No se si tanto como el día que en pleno Rally de Catalunya se le ocurrió tirarse desde una grúa en pleno paseo marítimo de Lloret. Todos los que le acompañamos esa tarde le dijimos que estaba loco, que si ir al lado de Carlos no era suficiente en su vida. Pues por lo visto no y aquí tenemos al valiente Moya antes de tirarse Tengo alguna foto de Luis colgado como un chorizo boca abajo, de su cara una vez en tierra no hay fotos, creo que nos las hizo tirar al mar, ja ja vaya susto se llevo aquí mi amigo.
Bueno insisto animaros a enviar preguntas, lo que queráis estoy seguro que las contestara todas.

16 comments:

Luchifumy said...

Una pregunta que tengo, no sólo para él si no para todos los que han brillado en un deporte como este y lo han dejado, ¿tienes ganas de volver a correr? no ya al nivel máximo si no a nivel "de andar por casa" con un modesto coche (un 1600 gr.n o algo parecido) o una vez se ha ido al máximo y que ese máximo sea lo más rápido de entre todos ya no se disfruta el correr por correr.

Saludos desde Gran Canaria y gracias por dejarnos "charlar" con Luis.

Tenor said...

Hola Luis, me gustaría saber más sobre la ayuda que sueles aportar a los más desfavorecidos.Gracias de antemano y no le restes importancia ya que lo poco que se hace es de gran ayuda siempre.

Eloy Entrambasaguas said...

Yo, la pregunta que le haría a Luis es si tras su retirada no le han dado ganas de volver, aunque fuera sin Carlos Sainz, o a los raids.

También, cuáles fueron las razones por las que se fue de Prodrive.

Y finalmente, qué fue de aquél proyecto televisivo que se traía entre manos por aquél entonces (¿2005-2006?), y en que consistía exactamente... Una especie de Top Gear a la española??? Un programa de rallyes???

Gracias

Rikhard Rydell said...

Grande Ponseti!

Los amantes a los rallyes necesitamos que vuelvas!

un abrazo y por favor, sigue alegrándonos los despertares de domingo con el "Equipo médico habitual".

Xavier Rossell

Manuel said...

Dada la ocasión un par de preguntas.
Hola Luis, ¿como ves el futuro de los Rallys, con más o menos implicación por parte de las marcas?
Y a que dedicas ahora tu tiempo libre? ya se Luis que esto es sacado de una canción, peeero como te hechamos tanto de menos, es por si te pillamos con mucho tiempo libre y por si te apetece hacer un programilla del motor. No es una proposición, es una indirecta muy directa, vuelve a la televisión a hablar de Rallys, porfavor trata de volver por Dios!!!
Saludos desde Bilbao, tierra de Rallys

Unknown said...

Estimado Ponsetti, mis preguntas al Sr. Rodriguez Moya son las siguientes:

¿Que medidas efectivas tomarias para que el Mundial de rallies vuelva a ser lo qu era antes?

¿Son efectivas las nuevas medidas tomadas por la FIA ?

¿ Alguna vez, alguna situación o en algún "ahí va!" que tantas veces se les escucho a ti y a Carlos, sentiste miedo ?

Por este año tenemos el Dakar en Chile, ¿ Como organizamos en Chile una fecha del mundial ?, por dinero, mercado y caminos no hay problema.

Finalmente, correrías con Sainz algún Dakar ?

slds desde Chile

Rofial said...

Ante todo gracias a los que han hecho posible esta entrevistilla.

Ahora un par de preguntas para Luis:

- Después de haber participado en la Baja España, ¿qué diferencias se encuentran, por parte del trabajo del copiloto, entre una prueba de este tipo y una de rally convencional?


- ¿Qué tipo de preparación física/psiquica tiene que seguir un copiloto para las pruebas tipo rally Safari?


Un saludo y gracias por darnos esta oportunidad.

Manuel said...

Hola. Yo le preguntaría a Luis, ¿como ves el futuro de los Rallys? Crees que se implicarán más o menos las marcas en un futuro?
Muchas gracias por dejarnos participar y Saludos desde Bilbao, tierra de Rallys

DaPePan© said...

Mi pregunta es la siguiente.

¿En que coche, piloto y rallye te gustaría haber sido copiloto?

Un saludo

Davidviso said...

¿Se te ha pensado por la cabeza entrar a participar en temar federativos? Hace falta que en la Federación Española o en la misma FIA trabaje gente que de verdad sabe lo que son los rallyes, con ideas reales de lo que habría que hacer respecto a cuestiones como fomento de jóvenes valores, acercamiento al público general, y sobre todo no querer reinventar de nuevo la pólvora con chorradas varias para tratar de darle "emoción" a los rallyes, algo que ya tienen de sobra...

Un saludo desde Asturias.

Cañete racing said...

Ante todo felicitarte por el blog Sr Ponseti.

La pregunta se la hago a ambos por igual
Que a pasado en los medios que desde que finalizo tanto la etapa en tv de ponseti, como luis en los rallys, no se a visto por televisión nada mas de este mundillo, eso si el resumen de euro-sport a horas intempestivas y nada mas.

Que a pasado en los medios, no les interesa mas que la F1?

No interesan los rallys a los medios?, No son rentables?

bueno , solo si hay un accidente o algo por el estilo?

Un saludo y suerte a los dos

Salonen said...

Como Asturiano que soy me gustaría preguntarle a Luis que se le viene a la cabeza al oir nombres de tramos como Miravalles, Cardoso, Rio las Cabras o Moandi, por citar alguno.

Y también, cuál fué su mejor y peor época en el automovilismo para él.

Un saludo Ponseti ;)

Israel said...

Hola Luis!!
En primer lugar felicitarte por tus dos mundiales, (siempre quise hacerlo jeje), y decirte que tuve una gran pena cuando no pudo ser en el RAC del 98.
Voy a hacer unas preguntas.
La primera es copiada de una entrevista que vi el otro dia a Alonso.


¿quien fue la persona que más daño te hizo en el mundial de rallys, si se puede decir claro jeje?
Ahora para compensar.
¿A quien recuerdas con más cariño de tu época del mundial y por qué?

¿pasaste alguna vez miedo compitiendo?

¿cual fue la mayor "gamberrada" que hayas hecho o hayas visto hacer en el mundial? (la de la oveja mecánica no vale que ya nos la contó ponseti :P)

¿Te molesta que alguien haya subido a la red un paquete de sonidos para el simulador de rallys "Richard Burns Rally" sabiendo que nadie se ha benefiado de ello? (bueno sólo los aficionados que lo pasan genial jugando con tus voces en lugar de las de Rober Reid)
http://es.youtube.com/watch?v=KMxkeMOxebg

Y por último, ¿qué opinas de la repercusión mediática actual de los rallys? ¿cómo la mejorarías?
¿Volverías a trabajar en la televisión con Ponseti?

Muchas gracias por la oportunidad a Ponseti y a ti por permitirnos las preguntas.

Un saludo ;)

Vic said...

¿Has pensado en transmitir tus conocimientos, trucos y secretos a otros o te lo llevarás..bueno , tú ya sabes dónde?

Unknown said...

Que alegría me ha dado el saber que volveremos a tener juntos al equipo Moya/Ponseti en este caso en Cuatro en la fórmula Superleague.

Aunque a mí personalmente me gustaría más que fuese un proyecto dedicado a los rallyes, me parece una grandísima noticia, y ojalá esto signifique que en un futuro Cuatro se involucrará en algo relativo a los rallyes, o por lo menos a un programa sobre el mundo de la competición, algo que todos necesitamos.

Lo dicho, mucha suerte en este nuevo proyecto y que tenga continuidad.

Cristian Alpera said...

1º Hola Luis,que crees que se deberia hacer para fomentar en TV los rallyes nacionales y mundiales ya que las televisiones solo sacan imagenes de rallyes cuando hay accidentes con heridos de publico?

2º Como compararias y cual es tu opinion de la informacion y retransmision de rallyes en TV de tu epoca a la de ahora?

3º Quizas te acuerdes de mi pero con tantas personas que se hacen fotos contigo o te saludan quizas no te acuerdes ya que es dificil recordar las caras de todas aquellas.

Esta foto me la hize con usted en el 18º Rallye de la vilajoyosa(2008) y quisiera que me dieses un consejo a la hora de debutar como copiloto,un consejo que se te ocurra en este momento ya que en 2009 con 18 años quiero debutar,tengo ya piloto y me falta poco para conseguir casco y hans un saludo y aqui te dejo la foto que me hize contigo,un saludo y gracias por haber hecho y hacer este deporte mas grande.

http://www.rallysport.es/CRISTIAN_Y%20LUIS_MOYA.jpg