Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Monday, January 19, 2009

La buena suerte de Carlos




Día 29

Querido Carlos:

Los últimos días solo hago que escuchar la famosa frase ¨ mala suerte la de Sainz¨. Pues yo soy de otro planeta, cuando vi las imágenes lo primero que me vino a la cabeza fue , menos mal que Carlos sigue con su buena suerte, porqué caerse por un barranco de cuatro metros de profundidad, salir del coche caminando y enterito es un milagro y además ponerse a quitar piedras para continuar, un fuera de serie.
Ya se, ya se ahora todos me vais a decir que Sainz era el líder, que podía ganar el Dakar. Pero lo que no recuerda nadie y los que llevamos años en este mundo como aficionados o como periodistas lo sabemos es que Carlos nunca participa en una carrera para pasar el rato, siempre va al limite para ganar. 
Ir el primero a todo trapo en una prueba como el Dakar tiene sus riesgos. Los rallies y  las pruebas fuera de ruta tienen sus peligros añadidos, nada que ver con las carreras en los circuitos.
Desafortunadamente lo que sucedió en Inglaterra en el 98 fue tan brutal y tan mediático que todos recordamos ese momento de tan ¨mala suerte ¨ y desde entonces cada vez que pasa algo desenterramos ese instante.
Las trampas de la memoria y de los medios hacen que no recordemos las muchas historias que habían pasado antes de ese maldito 98. Se habían perdido carreras, campeonatos, el famoso ¨ la cagamos Luís ¨ que costo otro título, pero no pasaba nada, no existía este supuesto maleficio que dicen que le acompaña al piloto español.
La verdad es otra, lo que hoy llena charlas y comentarios sobre la mala suerte es realmente el precio que se paga por COMPETIR y Sainz es el mejor.
Así que sinceramente para mí Carlos es un tipo con suerte que ganará el Dakar, que seguirá siendo el referente a seguir y que nos va a dar grandes momentos en esto del mundo de las carreras.
Desafortunadamente la mala suerte este año ha sido la de pilotos como Pascal Terry que nunca regresara a casa, o la de las dos personas que perdieron la vida en Chile en la zona de la Serena, esto si que es mala suerte.


2 comments:

Cañete racing said...

Ponseti no es solo por que tengamos lo del 98 en la memoria , si no que los medios ya se encargaron solo de sacar lo malo de carlos y como tu dices, si ganara el dakar pero en áfrica que es donde debe ganarlo y no tiene que demostrar nada que ya no haya demostrado. saludos

Israel said...

Totalmente de acuerdo!!
Tengo muchos amigos argentinos con los que charlo habitualmente por afición al mundo del motor.
Este año todos se engancharon al Dakar y también me decían lo de la mala suerte.
Les tuve que explicar lo mismo.
Mala suerte es tener un accidente y morirte, quedarte con secuelas, etc etc no perder un Dakar.

Buena suerte es caerte por un barranco y que no te pase nada.

Un saludo!!