
Día 39
Hola Pedro, en tus últimos emails me preguntas por África y mi pasión por el Rally Safari. La verdad es que me gusta mucho este rally pero no más que otros. Para mi siempre fue una aventura, teníamos mucho más trabajo, mucha más presión y sobre todo muy pocas horas para dormir.
El Safari nos obligaba a montar un operativo muy especial para poder hacer llegar las imágenes a España, sobre todo los primeros años que bajamos hasta Mombasa desde Nairobi o subíamos al norte mas allá de Nakuru, los pilotos enfrentaban tramos de 200 kilómetros. Visto desde la distancia y con los años que ya han pasado me parece una locura pero era precioso.
A los cámaras les apasionaba esta carrera por las imágenes tan preciosas que conseguían, es cierto en África la luz es distinta y lo que conseguimos tenia una gran calidad. El factor coche era clave, todos preparados con suspensiones especiales, tomas de aire, extra kit de luces quizás aquí sí Pedro, estos eran mis preferidos, mucho más que los que van al Dakar o a carreras similares. En el Safari los coches eran los que veíamos en otras carreras pero con algunas modificaciones, mucho mas creíbles que los super preparados para el Dakar, pero también hay que tener en cuenta que son pruebas distintas.
He estado buscando todo lo que hay en la red de imagenes y la verdad, hay cosas bien curiosas. Os dejo con una selección que va desde los resúmenes del Plus y de la BBC, unas imágenes dantescas de Richar Burns y un tributo al coche más espectacular el Toyota.