Jose Antonio Ponseti

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Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Tuesday, December 16, 2008

El final de una historia


Día 26

Hoy Subaru, ayer Suzuki...Creo que ahora sí, esta historia tal y como la conocemos se esta terminando. Me ha dado pena ver el adiós de Subaru. Yo me subí al lado de Carlos por primera vez en un Impreza, en el asiento del miedo, un millón de sensaciones en unos minutos. Subaru es el coche de McRae, de Burns.
En este equipo vivimos las cosas más increíbles, desde ¨La cagamos Luís¨ hasta el campeonato que nos quitaron manipulando la potencia para que ganara McRae. David Richards no existiría sin Subaru. Fue el coche escogido por Makinen para cambiar de aires cuando se fue de Mitsubishi. Es también el equipo con el que Solberg cumplió con el sueño de ser campeón.
Hoy recuerdo como pasamos de héroes a villanos, creo que David Richards aun le debe dinero a Sainz, al final nos fuimos a la brava de este equipo por los raros trapicheos que vivimos. Quien no tiene en la memoria el Catalunya en la que nos la lió McRae,  el rally de Argentina en donde Kankkunen se la hizo a Burns.
También es el equipo de Luis Moya después de colgar el casco. Yo sigo conservando a un montón de amigos en prodirive, me temo que su futuro pasa por alimentar a equipos privados, si es que hay alguien que tenga dinero para estar ahí.
La gran pregunta es que sucederá a partir de ahora. Me temo que con la que le esta cayendo en Estados Unidos, Ford tiene muchos números de seguir el mismo camino aunque conociendo a Malcolm Wilson como lo conozco va a pelear hasta lo imposible. 
En América mucha gente piensa que para solucionar el tema económico hay que poner de patitas en la calle a la mayoría de ejecutivos que movidos por la codicia solo han pensado en sus bolsillos a cualquier precio. Si estas generaciones que hoy van desde los 50 hasta los 70 se les manda a su casa se podría intentar comenzar de nuevo. Creo que en lo rallies necesitamos sangre nuevo, volver a comenzar y quitarnos de encima cientos de decisiones mal tomadas y que han llevado a este deporte hacia sus tiempos más oscuros.
La gran duda que me queda es si realmente se va a poder resucitar a este enfermo. A mi hoy solo me queda seguir llorando el adiós de uno de los grandes equipos de la última década, descanse en paz.  
 


4 comments:

Israel said...

AMÉN

Tienes toda la razón Ponseti.
Ahora que, el año que viene que va a ser un mundial mano a mano ford-citröen?¿
Ford puede que se marche y citröen está mirando muy seriamente al DTM alemán y cada vez menos el wrc, porque sabe que tiene mucha más repercusión que el mundial de rally hoy por hoy.
Lo peor es que la crisis que provocó en su dia el tema de los derechos de televisión carisimos y los pay per view para todo en la f1, no se tomó de ejemplo, y se adoptó el mismo sistema por parte del wrc.
Ahora en la web del wrc tienes un montón de servicios, radio, videos, noticias y demás gratis al 100%, hasta hace un año , todo de pago.
Cual fue el resultado,pues que muchos perdimos el interés y ahora no lo vemos ni gratis porque perdimos el interés.


En fin como me gustaría el dia de mañana volver a ver lo que vi en canal plus, esta vez en cuatro y contigo y con luis moya de nuevo al micrófono.
Un abrazo!!!

DaPePan© said...

Ponseti estoy contigo, me da mucha pena que el mundial esté como esta. Hemos de confiar en los S2000 y en que las marcas tengan televisiones en las que verse y presupuestos bajos para llegar a fin de año, sino estaremos jodidos.

F.D.: Uno que ama los rallies

Alberto González de la Iglesia said...

Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte, Subaru era una de las cuatro patas de la mesa de los últimos tiempos en el mundial de Rallyes. Cuando murió Mc Rae, hubo peregrinación de Imprezas de todos los tiempos "tuneados" con los colores del equipo. (Aquí en Irlanda por mi barrio para uno tuneado con los colores de Subaru France). Por otro lado nunca perdonaré cómo se rieron de Sainz y Moya para que ganara Mc Rae, por lo que no me extrañó nada lo que le pasó a Alonso, mismo final.
Volviendo al tema, creo que me alegro de que estas cosas le pasen al señor Richards pero no a los aficionados que dejarán de ver un icono.
La crisis mundial no es la raiz del problema sino la gota que colma el vaso. Para mi la raiz del problema es la FIA y sus decisiones, pensadas para poder llenarse los bolsillos y los de sus amigos. ¿Hay que ahorrar gastos? NO, sólo hay que facilitar la entrada y posibilidades de triunfo a cualquiera. Este año, sólo Citroën y Ford han tenido posibilidades de luchar por la victoria. 2 escuderias. 2 coches. Los demás hacian lo que podian para rellenar la tabla de resultados. Ahorrar gastos supone que los de siempre tienen que ganar pero gastando menos, no haciendo más fácil a los demás ganar. Ahorrar no es gastar menos en neumáticos reduciendo la seguridad.
Suzuki entró con las mejores intenciones, como Seat, pero se encontró que para ganar tienen que tirar la casa por la ventana.

Rallymax said...

Ahora para 2010 entran los S2000+. Marcas como Fiat, Peugeot, Proton, Skoda, Citroën y probablemente Volkswagen compitan.
Es hora de que vuelvas a vender al grupo Prisa el Mundial de Rallyes, toda la afición española te lo agradecía enormemente.
Un saludo crack!