Día 5
Esta es una de esas palabras casi malditas en este deporte. Hoy me he quedado enganchado al vídeo de los chicos de WRC (con imagenes del Plus). Dos casos Cataluña y Grecia, los mismos protagonistas McRae Y Sainz, diferente equipo.
Recuerdo bien el Cataluña del 95. Todo el despliegue que realizó el Plus y el lío que se montó en el equipo Subaru. La carrera, emocionante, Carlos líder y McRae apretando por detrás. David Richards ¨capo¨ de Subaru decidió dar el rally por terminado doblete para el equipo, Sainz primero McRae segundo, pero... a Colin no le apeteció seguir las ordenes Carlos levanto McRae no y se puso de líder.
Buf y digo buf porque se armo una de escandalo, lo que vimos y lo que no. Sainz y Moya querían matar a Colin, Subaru también y a nosotros se nos acumuló el trabajo. Teníamos que inventarnos algo para estar en todos los puntos del último tramo hasta el podium ya que querían parar como fuera a McRae.
Hicimos famoso a Chus del Río, periodista, amigo. Una sola frase en ingles escrita como se pronunciaba ¨uat japen¨. Eso es todo lo que le dijo a Colin(no hablaba ni papa de Ingles) el otro contestó que no había visto a nadie de Subaru intentando pararle bla bla bla. Al final treta y Sainz ganó merecidamente el Rally.
Pero la vida te da algunos grandes momentos, años después Colin y Carlos en Ford, Rally Acrópolis y la tortilla da la vuelta A Sainz le mandan parar para que gane Colin y Sainz...no para. Recuerdo a Moya dentro del coche en un control esperando para entrar a la asistencia le pregunté que pasaría y me dijo: le debemos una, se va a cagar. Nos reímos y así fue.
Al final un¨ problema¨ en el último momento dejó a la pareja Sainz-Moya en segunda posición por detrás de McRae y a los otros equipos reclamando por lo que había pasado.
Hay otra más, Subaru en Argentina con Burns ganando la carrera y Kankkunen de chico malo. Juha decidió no aflojar y ganó el rally. Esa misma noche en el restaurante La Volanta(gracias) en Carlos Paz Burns casi le arranca la cabeza a Kankkunen en el baño, pero esto ya es otra historia.
6 comments:
Antes de nada, darte las gracias por la creación de este interesante blog para compartir tus experencias en el mundo de los rallys con el resto de internautas.
Por otra parte, al leer el asunto de las ordenes de equipo Subaru en el Catalunya del ´95 me ha venido a la cabeza la tristemente famosa trampa de los Toyota.
¿Podrías explicar, tu que lo viviste en primera persona, todo lo que paso "postcarrera"?
Antes de nada, darte las gracias por la creación de este interesante blog para compartir tus experencias en el mundo de los rallys con el resto de internautas.
Por otra parte, al leer el asunto de las ordenes de equipo Subaru en el Catalunya del ´95 me ha venido a la cabeza la tristemente famosa trampa de los Toyota.
¿Podrías explicar, tu que lo viviste en primera persona, todo lo que paso "postcarrera"?
Que grande eres Jose Antonio. Sigue así, ya que no podemos seguir viendo esos resúmenes del Plus, que mejor cosa que recordarlos, y de primera mano.
Un Saludo desde Asturias.
Ayer mismo estuve viendo el vídeo del Acropolis 2000 y el tema de las órdenes de equipo.
Me llama la atención cómo han cambiado las cosas, desde ver a los pilotos y copilotos dentro del coche en camiseta (ya no ropa ignífuga, no, camisetas de algodón de manga corta) a, sobre todo, el que se pudiese hablar sin pudor de hoy un tabú: órdenes de equipo.
Este mundillo cambia y desde luego que las malditas consignas de equipo no son justas, pero el actual WRC no se parece nada al de hace 5-8 años.
Un saludo Ponseti y gracias por dejarnos estas perlas.
I'm going to write the real story as soon as possible. In my perfect spanish, of course.
Chus
¿La Carreta?, joder ese Alzheimer....LA VOLANTA macho
Post a Comment