Jose Antonio Ponseti

Jose Antonio Ponseti
Esto sigue siendo muy divertido

About Me

Soy licenciado en Ciencias de la Información por la UAB,estudié en Estados Unidos, en San Francisco. He formado parte del Grupo PRISA desde que me gané la beca para Radio Barcelona, finales de los 80. He colaborado con varios medios escritos.Soy un apasionado de los animales. Vivir es apasionante...

Friday, September 5, 2008

Volando a Singapur



Día 20

16 Septiembre 1997

Este es el título de una de las paginas de mi diario. Comienzo contando como cambian las cosas de un año a otro y de algo que no recordaba y me ha llamado la atención.

Hace cuatro horas que estamos volando camino al rally de Indonesia, Juanjo Lacalle (manager de Carlos Sainz) lleva dos horas repasando el contrato de Toyota, todo esta Ok, lo bueno es que la negociación se hizo en Finlandia, el destino quiso que Sainz y Gronholm pincharan en el mismo tramo ss 20. Con los dos fuera de la lucha la reunión con Ove Andersson fue fácil y sin problemas. La semana después de la carrera, reuniones y más reuniones. Ford tiene problemas con Repsol y en Toyota van a seguir con Castrol, asi que la jugada de Repsol es apoyar a Pedro Martinez de la Rosa en la Formula 1. Si Carlos no ficha por Toyota todo se cae ya que Repsol seguiría con Sainz, pero según me dice Juanjo esto es así. Que curioso que al final indirectamente Sainz sea el culpable de que un piloto español llegue a la Formula 1.

En Ford las cosas no van a estar bien, cuando se enteren que Carlos se va no lo van a tener fácil, Kankkunen aun no firmado el nuevo contrato con los del ovalo así que de buenas a primeras están sin pilotos para la próxima temporada.

Subaru también ha preguntado por Sainz y por Makinen, los dos han dicho que no, así que seguirán con Colin y con Liatti, seguramente también con Eriksson.

Auriol esta confirmado como compi de Sainz, lo bueno del francés es Deni su copiloto es un tipo simpatiquisimo que dice que ha corrido con 60 pilotos. Lo increíble es que el es tartamudo, hasta que se ajusta el casco y comienza a leer las notas. Por cierto hoy en el avión nos están dando gambas con pollo todo un lujo después de las cosas raras que me toca comer en todos los vuelos.

Este es un trozo de lo que escribía ese día en el vuelo de Singapur, no fue un rally divertido dos días después de aterrizar en Medan me llamaban de España comunicandome la muerte de mi abuela, no pude hacer nada, pero lo peor estaba por llegar terminada la carrera regrese a casa en el primer vuelo, me dio tiempo a llegar a hablar con mi abuelo por ultima vez porque al día siguiente de mi llegada murió, no sabía vivir sin mi abuela y la pena se lo llevo a él también toda una historia.

3 comments:

C354R said...

Gracias por estas "memorias del mundial". Al final te está quedando un bonito blog mezclando historias del mundial e historias personales.

Un saludo.

Rikhard Rydell said...

quizá tu mejor rally...:=(
algunos te añoramos :=(, aquellos programas en el plus...

felicidades x el blog!

Antonio hijo said...

Una gran idea la de escribir tus memorias y recuerdos en los rallies.

Chapeau para ti y una pena que el mundial haya dejado de ser lo que era tanto a nivel de glamour como a nivel de competitividad entre equipos y pilotos.

Saludos !!